LA GASTRONOMÍA EN LOS ALREDEDORES DE EL HOTEL DE TURISMO RURAL LACELO:

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de la zona donde se sitúa el centro rural Lacelo es su gastronomía, pocas son las zonas de España con una variedad y calidad comparables a esta.

Para empezar el vino: La D.O. Bierzo, con una tradición de 10 siglos en la elaboración del vino, es una de las referencias en la sólida variedad vinícola de la Península Ibérica. Actualmente 19 bodegas de la zona se acogen a la D.O. Bierzo sirviendo al consumidor una enorme variedad de caldos: blancos, tintos jóvenes, vinos viejos sin crianza, vinos rosados, vinos de crianza y vinos de reserva. Sin duda un aliciente para sentarse a la mesa berciana.

Y si de platos hablamos no podemos sino comenzar por el producto estrella: el Botillo del Bierzo, un manjar que ha traspasado fronteras extendiéndose a tierras maragatas, lacianiegas o gallegas. Este embutido que rellena las tripas gruesas del cerdo de diversos tipos de carne del mismo animal es un plato para no perderse, que ha recibido ya la Indicación Geográfica Protegida por parte de las autoridades nacionales.

Esta misma indicación recibe el Pimiento Asado del Bierzo. Un microclima excepcional, una tierra generosa y el trabajo del ser humano transmitido de generación en generación a lo largo de los años hacen del Pimiento Asado del Bierzo un milagro de la naturaleza.

No podemos olvidar al hablar de los frutos de la zona la D.O. Manzana Reineta del Bierzo, esta manzana de excelente calidad es única en sus características: gran sabor, mejor textura al morder, muy jugosa, alto contenido en azúcar...

Así mismo en las comarcas colindantes existen otra gran variedad de productos que merecen una cata: el cocido maragato, la cecina de León o las mantecadas de Astorga son sólo una muestra.

 


C/ Lacelo 35. Villadecanes (Toral de los Vados). 24530 León. Tel.: 987 56 21 26